maquinas-virtuales
Máquinas virtuales: qué son, cómo funcionan y cómo utilizarlas
01/08/2016
ramsonware
Hábitos, utilidades y consejos para protegerse del ransomware
09/08/2016

Cómo actualizar a Windows 10 después del 29 de julio sin gastar un céntimo

windows-10

Si bien la actualización gratuita a Windows 10 finalizó hace dos días (el pasado 29 de julio), parece que algunos especialistas han encontrado el modo de hacerlo sin necesidad de pagar un céntimo a Microsoft. Una triquiñuela de la que se ha encargado de informar el medio especializado Windows Blog Italia y que no podemos dejar de comentar.

Antes de entrar en mayores vicisitudes, debemos comentar tiene que ver con el empleo de tecnologías de asistencia, algo que no sorprende demasiado si tenemos en cuenta la apuesta de los de Redmond con este tipo de usuarios. Pero veamos en qué consiste exactamente.

El truco

Así en la web oficial de Microsoft encontramos un inciso importante que se refiere a los clientes que utilizan tecnologías de asistencia. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a aquellos usuarios que padecen algún tipo de discapacidad visual, auditiva y similares; unas personas por las que la multinacional ha apostado con esta última actualización aniversario. Tal es así que, en la sección de accesibilidad, nos topamos con el siguiente mensaje:

web-microsoft-windows
  • Al hacer clic en el botón Actualizar ahora, empezará a ejecutarse el asistente de actualizaciones.
  • Seguidamente, pincharemos sobre el sí, del control de cuentas de usuario, leeremos los términos de licencia de software de Microsoft y presionaremos Aceptar.
  • Esperaremos la verificación de compatibilidad del dispositivo y haremos clic en Siguiente para iniciar la descarga.
  • Durante el proceso se verán los típicos mensajes de “esto puede tomar un tiempo”, “puede elegir el momento para iniciar la actualización”, “es muy fácil volver a la versión anterior si no está satisfecho”
  • Una vez terminada la descarga, comenzará la instalación.

Vía | xatakawindows.com