herramientas-particiones-software
7 herramientas gratis para dominar las particiones en tu disco duro
08/04/2016
seo-posicionamiento-internet
El posicionamiento SEO de un negocio electrónico
13/04/2016

El soporte mediante actualizaciones a Windows Vista ya tiene fecha de caducidad

windows-vista

Cuando allá por el año 2007 Microsoft se atrevió con el lanzamiento de un sustituto para Windows XP todo el mundo de las prometía muy felices, pues Windows Vista, que ese fue el nombre elegido, parecía en principio un candidato más que solvente para reemplazar a una versión de Windows ya consolidada y cada vez más funcional.

Sin embargo nada más lejos de la realidad y todo lo que Windows Vista prometía se quedó finalmente en agua de borrajas, siendo un sistema con el que Microsoft apenas logró cuota de mercado (a día de hoy Windows Vista cuenta con una cuota de mercado del 1,41%), por motivos que van desde los altos recursos que precisaba a o al mal rendimiento que ofrecía. Un sistema operativo al que desde Microsoft ya despiden con el pañuelo en la mano.

Tengo que reconocer que en mi caso particular tengo una máquina en casa funcionando aún con Windows Vista y el rendimiento con el paso de los años ha mejorado sobremanera, pero el tiempo pasa y la que por entonces era una interfaz novedosa (pero glotona en recursos) como es Aero o el mítico Internet Explorer 7 ya han dejado paso a nuevas generaciones mejoradas y es hora para que el abuelo de los sistemas de Microsoft se retire a descansar.

Y es que desde Redmond han anunciado que el 11 de abril de 2017 finaliza el soporte y a partir de esa fecha el sistema operativo no recibirá más actualizaciones de ningún tipo, por lo que si tienes algún update pendiente lo más interesante sería bajarlo e instalarlo si es que aún quieres seguir haciendo uso de esta versión.

Puedes optar por actualizar a Windows 8.1 o Windows 10 (Windows 7 será el próximo en caer) pero si tu equipo es un terminal antiguo, no te sientes capaz de cambiar algo a lo que ya estás acostumbrado (sobre todo la gente de más edad) o no lo usas en exceso, puede que no estés interesado en pasar por caja, o meterte con una actualización, de forma que tenerlo al menos con la última versión disponible es el paso más lógico e interesante.

Vía | Xataka Windows