microsoft-windows-10
Si aún usas Windows 7 o Windows 8.1 y quieres actualizar a Windows 10 gratis, hazlo antes del 29 de julio
09/05/2016
recuperar-clave-wifi
7 maneras de recuperar la clave de tu WiFi si te has olvidado de ella
09/05/2016

Ordenadores todo en uno, ¿por qué cada vez son más populares en las empresas?

ordenadores-todo-en-uno-all-in-one

Hace ya años que están disponibles los ordenadores de tipo All in One, o todo en uno, que carecen de la típica torre o caja de ordenador de sobremesa incorporando todos los componentes necesarios para su funcionamiento en la propia estructura de la pantalla. Si embargo, de un tiempo a esta parte cada vez se ven más este tipo de ordenadores todo en uno, pero ¿qué les hace ser cada vez más populares en las empresas?

El iMac podríamos decir que fue el precursor, el equipo de referencia y el modelo a seguir. Aunque no tardaron en salir modelos similares con sistema Windows, el más utilizado en las empresas. Estos equipos disponen de un hardware similar al de un equipo portátil, lo que hace que su precio sea algo superior a un sobremesa. También en la empresa hoy en día se apuesta por pantallas panorámicas de 22″ o más, donde tener abiertos dos documentos a tamaño completo.

La gran ventaja de estos equipos es la limpieza de instalación y cableado, además de ocupar un menor espacio. Si se utiliza un teclado y ratón inalámbricos sólo tendremos dos cables, el de red y el de la conexión eléctrica. Esto simplifica mucho las instalaciones mantener una buena imagen, algo que se valora mucho en los puestos de trabajo que son de cara al público.

A esto también se suma que disponen de un diseño bastante atractivo en su mayoría, donde los fabricantes saben que es un sector emergente y buscan atraer al consumidor con un diseño cada vez más pulido, marcos más finos o facilitando el acceso de forma sencilla a los puertos USB para conectar periféricos de forma cómoda.

A la vez se ha popularizado las pantallas de grandes dimensiones, y como efecto colateral también se ha abaratado el precio de estos equipos, que ahora puede ser sólo un poco más alto o incluso similar a lo que nos costaría comprar todo lo necesario para un puesto de trabajo convencional. Eso si, la facilidad de reparación y el coste de mantenimiento siempre será mayor que en un equipo de sobremesa, tal y como ocurre con los portátiles.

Por último, al ser cada vez más populares frente a la opción del Pc, los fabricantes ya disponen de equipos de este tipo de diferentes gamas, baja, media y alta, facilitando a las empresas la posibilidad de adquirir un equipo que se ajuste a sus necesidades sin tener que ir necesariamente a la gama más alta.

Vía | pymesyautonomos